No es ningún secreto que las hamburguesas son el producto que sostiene el mercado del fast food, pero el consumo de pizzas cae por quinto año consecutivo dando lugar a una bajada del 3% y el consecuente cierre de 35 establecimientos en España.
Pero, ¿qué datos tenemos sobre el consumo de este tipo de comida? ¿Estamos realmente concienciados sobre los efectos adversos que tiene para nuestra salud?
En 2004 el documental Super Size Me mostraba los efectos que muchos se empeñaban en negar. Un hombre sano -Morgan Spurlock-, se alimentó durante 30 días de comida rápida de una conocida cadena. El espectador puede comprobar los efectos que ello tiene sobre su salud física y psicológica.
Antes de empezar el experimento es examinado por un cardiólogo, un gastroenterólogo y un médico de medicina general. Mide 1,88cm, pesa 84,1kg. Cuando termina la grabación ha aumentado 11kg y tarda 5 meses en recuperar su peso.
Aunque las estadísticas siguen otorgando el primer puesto a EEUU, seguido por Japón y China, se observa un aumento progresivo del consumo de este tipo de comida a lo largo de todo el planeta. La falta de tiempo y de recursos hacen que sucumbamos cada vez más a una oferta tentadora, asequible e insana a partes iguales.
He aquí algunos datos de España en 2011 y 2012:
¿Crees que la comida rápida puede afectar a tu salud?
¿Cuál es tu comida rápida favorita?
| Infographics
Los datos confirman que cada vez estamos más concienciados del efecto del consumo de este tipo de alimentos sobre nuestra salud, y que hemos cambiado algunos hábitos. Hemos pasado de ir una o dos veces por semana a ir una vez al mes (del 29 al 41%). Y es que, un capricho de vez en cuando no hace daño, pero eso sí, con moderación.
Y si queremos reírnos de esta costumbre llevada al extremo, siempre podremos ver algunos de los episodios de Epic Meal, no aptos para los que tengan el estómago sensible.
Y si queremos reírnos de esta costumbre llevada al extremo, siempre podremos ver algunos de los episodios de Epic Meal, no aptos para los que tengan el estómago sensible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario