miércoles, 20 de febrero de 2013

Ir de pintxos sin morir en el intento

Ahora que se acerca la primavera empieza a apetecer otra vez sentarse en una terracita para beber una caña y tomar un pintxo, pero en Barcelona es complicado salir de "tapeo" y no morir en el intento. Aunque estamos rodeados de bares que ofrecen tapas, los altos precios y la baja calidad ahuyentan a más de uno -eso sin tener en cuenta el cartel de "home made paella" y traducciones varias al inglés de la poco original carta-.
Pero una solución puede ser una de las euskal tabernas que hay en la ciudad condal. Una de las más conocidas es -además de Txapela- Sagardi. Siendo una cadena puede parecer una especie de "McDonald's de pintxos", pero aseguro que la relación calidad-precio vale la pena.

pintxos-barcelona

Para beber: desde la típica caña, vinos por copas o el mítico txacolí, escanciado por cualquiera de    sus camareros. 
Los pintxos se cogen directamente de la barra, y uno mismo los lleva a la mesa.

ir-de-pintxos-barcelona

El de marmitaco con pimiento del piquillo es uno de los más sabrosos, aunque hay de toda clase y para todos los gustos: desde los típicos mini bocadillos, pan con tomate y jamón o salmón relleno de crema de queso y también otros un poco más elaborados.

pintxos-barcelona
Marmitaco con tiras de puerro frito sobre pimiento del piquillo
 La combinación del queso de cabra con la anchoa es deliciosa. Quizá un poco fuerte para los 'no amantes' del queso -aunque todo es cuestión de probar-.

ir-de-pintxos-barcelona
Pintxo de queso de cabra con anchoa y cebolleta frita

cenar-barato-barcelona 

El pastel de cabracho está muy jugoso, y el calabacín le da un toque diferente. Es un pintxo ligero y sabroso.

pintxos-barcelona
Pastel de cabracho envuelto en calabacín
 El más dulce de todos: mermelada y ricotta. Muy al estilo de la tarta de queso americana. Rico, pero no apto para los que se empalagan fácilmente.

pintxos-barcelona
Ricotta con mermelada de frambuesa y hojas de menta
Poco más se puede decir. El precio es asequible en relación al producto que ofrecen. Resulta un buen local para tomar algo antes de comer o ir de picoteo cuando no se tiene mucha hambre. Tiene terraza -para todos aquellos que prefieran pasar un poco de frío con tal de poder fumar-.

cañas-barcelona
El precio por cuatro pintxos y dos cañas (20cl) -en terraza- es de poco más de 12€, más que razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario