jueves, 16 de mayo de 2013

Gastón Acurio: peruano, mundo y cocina

Gastón Acurio tiene una trayectoria imparable. El cocinero peruano ha elevado el ceviche a la categoría de imprescindible para la gastronomía, expandiéndolo más allá de tierras andinas. Con la apertura de Tanta en la ciudad condal consiguió otro éxito rotundo acercando una fusión de ingredientes típicos de su tierra junto con lo mejor de la tradición nipona, aleación conocida como: cocina nikkei.

El "pato norteño", toda una delicia, acompañado por arroz basmati con verduritas y coronado por cebolla morada. En su punto, jugoso y con el toque de ají tan típico en la gastronomía sudamericana.

tanta-gastón-acurio
Pato norteño (15€)


El chicharrón -también típico en Galicia- sobre carapulcra con criollo de hierbas es un plato delicioso. La carne tierna, el guiso sabroso y la cebolla morada y las hierbas aportan el toque fresco. Imprescindible acompañar por un pisco sour, cocktail nacional de Chile y Perú.

tanta-gaston-acurio
Panceta con papitas al sol (17€)

Sus platos son una revisión actual de la tradición. ¿Será ese quizá el secreto de su éxito? Pero Gastón va más allá de los fogones, es un abanderado de su país, Perú. Recuerda sus orígenes y aprovecha su éxito para poner su granito de arena.

Fue en 2006 cuando dio un discurso en la Universidad del Pacífico donde confesó que su restaurante "Astrid y Gastón" le dejaba un sabor agridulce dando la sensación de que sólo cocinaba para la élite, por lo que con la apertura de "Tanta" creaba un lugar donde la mayoría pudiese disfrutar de sus platos a un precio asequible.

-->
created at TagCrowd.com

"Peruanos, mundo y cocina" son las tres palabras que más usa el chef Gastón Acurio en su discurso, y son las tres que mejor lo definen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario